Conclusiones

El uso de Internet ha producido un fuerte impacto en las instituciones educativas con efectos tanto positivos como negativos. Para mitigar los negativos, el mejor filtro es el conocimiento.

Para navegar seguros en la red, es indispensable mantenerse informados de los riesgos y de la forma de evitarlos. Es responsabilidad de la institución educativa educar a todos los miembros de la comunidad, padres, estudiantes, maestros y demás personas que tengan acceso a la red, sobre su uso responsable y adecuado, teniendo en cuenta que trabajar desde la prevención es lo ideal.

Los antivirus se constituyen en un elemento muy importante en la seguridad informática, razón por la cual es necesario tomarse el tiempo para hacer un concienzudo análisis de los más convenientes, teniendo en cuenta las características y necesidades particulares de cada institución.

Contar en las instituciones educativas con personas debidamente preparadas para la administración y seguridad de la información, es de vital importancia para así minimizar los riesgos asociados al uso de la tecnología informática. 

No hay comentarios: